Miércoles 18 de julio: Sonia Higuera. Artesantander

La visita de Sonia Higuera supone una visión interdisciplinar y transversal de la feria en la que abordará una panorámica de la misma.

Sonia Higuera ha estudiado Grabado y Diseño Gráfico en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid a principios de los noventa, formación que ha completado con varios talleres internacionales y que actualmente combina con el grado de Historia del Arte por la UNED. Su recorrido expositivo arranca a mediados de dicha década, siendo España, Canadá, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Suecia o Italia algunos de los países donde ha mostrado su trabajo, siendo reconocido con algunos premios y menciones significativas como el Primer Premio Internacional de grabado Carmen Arozena, Mejor artista en Tentaciones en la Feria Internacional de Estampa 2005, Primer premio en el VI concurso de grabado José Caballero, Segundo premio IX Internacional de grabado Caixanova, Primer premio de Instalaciones CCHSN, Primer Premio IV concurso Internacional de obra gráfica Jesús Núñez…

El grabado, la fotografía y la instalación, de base conceptual son sus principales vehículos de expresión artística. Aunque en los procesos creativos se agarra a cualquier técnica con la que se sienta cómoda y se acerque, en la medida de lo posible, al resultado que busca. Un continuo aprendizaje de disciplinas que limite lo menos posible sus objetivos. El grabado, la fotografía y la impresión digital están íntimamente relacionados, son herramientas diferentes, pero los procesos son bastante parecidos, conviven perfectamente en su obra.

Aborda cuestiones que básicamente hablan de la esencia del ser humano y mis experiencias vitales; reflexiones en continua evolución acerca de la hipocresía, los miedos, la memoria, los recuerdos, los deseos, la ausencia o la (in)comunicación…

Reservas

Este evento está totalmente reservado.