Lunes 16 de julio: Nekane Manrique y Víctor Alba. Artesantander

Nekane Manrique y Víctor Alba realizarán una visita que se centrará principalmente en los proyectos pictóricos de la feria, por lo que los ciudadanos que deseen acercarse a esta disciplina y ver una buena selección de pintura contemporánea podrán apuntarse al recorrido guiado por estos dos jóvenes pintores.

Nekane Manrique: Artista que trabaja y reside en el Valle de Trápaga, Vizcaya. Su trayectoria se inicia a la temprana edad de los 9 años acudiendo a clases de dibujo y pintura hasta su ingreso en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, donde se licencia en el 2008 y cursa dos años más de Doctorado obteniendo el DEA. Ha recibido numerosas becas de creación en Málaga, Madrid, Granada, Valencia, etc. Así como a nivel internacional en Serbia y Eslovenia. Ha realizado muchas exposiciones a nivel individual como colectivas. Su línea de trabajo se centra en el campo de la pintura figurativa.

Víctor Alba (Salamanca, 1986), Artista plástico, basa su trabajo en torno a la investigación de las posibilidades materiales e inmateriales de la pintura. De ese proceso experimental surgen unas obras que juegan a cuestionar los límites, la entidad y la identidad de la propia pintura. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Máster en Pintura por la Universidad de Belgrado y Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha sido premiado con el Premio “Jóvenes Pintores” de la Fundación Gaceta, el Premio Pancho Cossío (Gobierno de Cantabria), o la Medalla de oro otorgada por la Real Academia de las Artes e Historia de San Quirce (Segovia), entre otros varios reconocimientos. Ha participado en varias residencias artísticas con carácter internacional, y sus obras han sido expuestas en EEUU, Serbia, Japón, y varios países europeos. Con carácter nacional, ha participado en varias ferias, entre las que destacan Estampa, ArteSantander y ArtMAD. Su obra está presente en colecciones como Fundación AXA, Colección Fundación Venancio Blanco, Museo de Arte Contemporáneo de Novi Sad, entre otras.

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.