Domingo 15 de julio: Miguel Ángel García. Artesantander

Todos aquellos que sientan predilección por conocer a fondo la fotografía contemporánea, tendrán el privilegio de ser guiados por Miguel Ángel García, artista que desarrolla parte de su trabajo en esta disciplina.

 

Miguel Ángel García: Fotógrafo y creador de imágenes, desarrolla su trabajo sobre la base de la experimentación y la fusión de disciplinas en torno al mundo de la imagen. Utiliza la fotografía como materia prima para descubrir estructuras, fenómenos sociales y conexiones poco evidentes que obligan a  detenerse, provocando la reflexión crítica en el espectador. Los últimos proyectos desarrollados se caracterizan por un intenso trabajo documental, centrados en una relectura del territorio, acumulando significados en las imágenes, a modo de capas, como síntesis y reflexión sobre lo que muestra y oculta cada fotografía.
El cuestionamiento del modelo de sociedad de consumo o los retos relativos al medio ambiente están entre sus principales líneas de trabajo.
A través de una presencia activa en foros internacionales, ha mostrado su trabajo en algunas de las principales ferias de arte en Nueva York, Paris, Miami, Chicago, Madrid, Beijing o Estambul. Exposiciones en Londres, Delhi, Sao Paulo, Belo Horizonte  o Rio de Janeiro. Está representado por la galería José de la Fuente en Santander, Laurence Miller en Nueva York y Basu Foundation en  Calcuta. Ha obtenido el Arte Laguna Prize en Venecia y ha sido nominado al Prix Pictet. Durante este mes de julio mantiene sendas exposiciones en la Torre de Don Borja en Santillana del Mar y en el Observatorio del Arte de Arnuero.

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.